Tags

, , ,

Escenario: Palma del Condado, provincia de Huelva. Época: la España romántica. En apenas un año se sucederán una serie de hechos que marcarán las vidas de los protagonistas de ‘La última distinción’, la nueva novela de Manuel García Félix. Un amor imposible y la lectura del testamento de un clérigo componen su delicioso argumento.

La España del siglo XIX fue todo un laberinto con múltiples y complejas dinámicas culturales, sociales y políticas. Pero también fue una época en la que ciertos valores como el amor, el honor o la distinción eran respetados y tomados como absolutos. Lo eran.

La ultima distinción Áltera EdicionesEn medio de un clima asfixiante desde el punto de vista político, con el ocaso de la monarquía de Isabel II, pronunciamientos militares por aquí y conspiraciones políticas por allá, y el advenimiento de la tertulia literaria como modo de expresión y de vida, Manuel García Félix nos propone una deliciosa novela centrada en dos tramas: el amor imposible entre el protagonista de la novela y su amada Esperanza, y la lectura del testamento de un clérigo cuyos albaceas han decidido echar un pulso a una de las mejores familias de la alta sociedad de la bella localidad onubense de Palma del Condado.

La última distinción’ es un precioso viaje a una sociedad única e irrepetible y que te hará revivir el clima de las viejas tertulias literarias, los primeros viajes en tren o la brutal experiencia de ser el protagonista de un duelo. Entre otras cosas…

Advertisements