Tags

, , , ,

¿Te apetece participar en un concurso? Sólo tienes que responder a una serie de preguntas relacionadas con ‘La última distinción‘, la nueva novela de Manuel García Félix, y entrarás en el sorteo de dos ejemplares. ¿Qué hay que hacer? Contestar a las siguientes preguntas en este mismo blog. Así de sencillo.

La ultima distinción Áltera Ediciones La última distinción es la nueva novela de Manuel García Félix que narra las vicisitudes ocasionadas por la lectura del inquietante testamento de un viejo párroco, que florecerá añejos resentimientos sociales, y un amor adolescente imposible que pone en evidencia la insalvable distancia de clases sociales que imperaba en la España del siglo XIX. Una novela, como nos contó recientemente su autor, es deudora de la pluma de Larra, Emilia Pardo Bazán o Dickens, entre otros.

Con motivo del lanzamiento de esta novela te proponemos un pequeño juego. Aquí tienes cinco preguntas relacionadas con el contexto en el que se desarrolla la novela. Entre los acertantes de las mismas sortearemos dos ejemplares. Sólo hay que contestar las cinco preguntas y el plazo finaliza el miércoles 8 de noviembre. Las respuestas las debes enviar a este mismo blog como un comentario de esta entrada.

¿Qué? ¿Participas?

  1. ¿En qué localidad onubense se desarrolla la novela?
    1. Palma del Río
    2. Palma del Condado
    3. Palma de Mallorca
  2. ¿Quién reinaba en España en la época en la que está basada ‘La última distinción’?
    1. Isabel I
    2. Isabel II
    3. María Cristina de Habgburgo
  3. ¿Qué coronel con nombre de estación de metro de Madrid ocupaba la presidencia del consejo de ministros de la época?
    1. Diego de León
    2. O’Donnell
    3. Alonso Martínez
  4. ¿Cuál de las citadas no es una cofradía de las que salen en procesión en Semana Santa en la localidad donde se desarrolla ‘La última distinción’?
    1. Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno
    2. Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla
    3. Hermandad de la Blanca Paloma sobre el Santo Sepulcro
  5. Como curiosidad, ¿por qué tres productos es conocida la localidad en la que se desarrolla la trama de la novela?
    1. Brandy, vino y vinagre
    2. Aceite, vino y jamón
    3. Manzanilla, aceituna y jamón
Advertisements