Tags

, , ,

El arcediano de Écija’ es una precisa radiografía del siglo XIV: sus paisajes, sus gentes, sus costumbres… Una época de aparente convivencia pacífica entre judíos y cristianos. Aparentemente. Francisco Tejedo Torrent ha conseguido recrear una de las mayores aberraciones cometidas en la Península Ibérica en nombre del rencor y del odio. Te invitamos a conocer mejor su última novela.

El arcediano de Ëcija Francisco TejedoEl siglo XIV es uno de los más apasionantes de la historia de este país. La Reconquista estaba en sus últimas etapas y la sociedad gozaba de una relativa calma entre las distintas culturas que convivían en sus pueblos y ciudades. Judíos y cristianos, especialmente. Siglos de pacífica convivencia se resquebrajan cuando se comienza a adjudicar a los judíos toda clase de males y de aberraciones: desde envenenar pozos hasta ser los causantes de la peste negra que diezma Europa entre 1347 y 1351. Una catástrofe.

Y cuando aparecen personajes como Ferrán Martínez, ‘El arcediano de Écija’… Con frases como “La peste es un castigo divino por dejar vivir a los judíos entre los cristianos” o “las sinagogas con el templo del diablo” logrará encender a la grey cristiana. Sevilla, 1391. Un fecha que pasará la historia no sólo de España, sino también de toda la humanidad.

El arcediano de Écija’ aúna amor, desesperación, injusticia y odio. Pero sobre todo es una extraordinaria alegoría a la libertad.

Te dejamos aquí el booktrailer de la nueva novela de Francisco Tejedo Torrent. ¡Que lo disfrutes tanto como la novela!

Advertisements