Tags

, , , ,

El pasado jueves 6 de noviembre tuvo lugar en el aula de grados de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, dentro del imponente edificio de la Real Fábrica de Tabacos, la presentación de una de las apuestas más importantes de Ediciones Áltera para este año: ‘El corazón del cóndor‘, de Francisco Núñez Roldán.

De izquierda a derecha, Francisco Núñez Roldán junto al escritor Julio De La Rosa.

De izquierda a derecha, Francisco Núñez Roldán junto al periodista Julio De La Rosa.

El acto fue presentado por el escritor sevillano Julio de la Rosa, que estuvo soberbio durante toda su alocución, en la dejó claro que compartía gustos históricos con Francisco Núñez Roldán. De la Rosa resaltó la prosa contundente y versada del autor de ‘El corazón del cóndor’ y destacó la actualidad de un argumento que comienza en la Guerra Civil española, durante el terrible bombardeo sobre Jaén a cargo de la División Cóndor, y culmina tras el derribo del Muro de Berlín, del que ahora se conmemora su 25 aniversario.

El corazón del cóndor Áltera EdicionesAnte un público que llenaba la sala, el profesor José Manuel Camacho supo contextualizar el argumento de esta obra de Francisco Núñez Roldán y la puso en relación con las numerosas obras que ya tiene en su palmarés de escritor curtido.

En nombre de Ediciones Áltera, su responsable de márketing, Luis Folgado, destacó la sencillez de Francisco Núñez Roldán, lejos de la pedantería insufrible de aquellos autores que, con mucho menos motivo, se consideran parte del legado literario español: “La sencillez es propia solo de los grandes escritores”, afirmó Folgado, quien se felicitó por haber publicado esta obra del consagrado autor sevillano.

Finalmente fueron muchos los asistentes que se acercaron hasta el autor solicitando la firma de un ejemplar de un libro que dará que hablar: ‘El corazón del cóndor.

Advertisements