Tags

, , , , ,

Francia. Corte de Carlos IX. Dos años antes de la masacre de San Bartolomé. Las intrigas proliferan en el palacio del Louvre. Allí reina Catalina de Médicis, más astuta que nadie, quien detenta las riendas del gobierno. Hasta que aparece Mathieu, un polaco de origen francés, que viaja a la boda de Carlos IX.

Montserrat Suáñez dibuja un excepcional escenario lleno de intriga en La corte del diablo, una novela que se desarrolla en una época en la que concurren las guerras entre católicos y hugonotes, los desdichados amores entre el Duque de Guisa y la hermana del rey, los disturbios en las calles, el cautiverio de María Estuardo, la Batalla de Lepanto y los planes de Francia para arrebatar Flandes a España.

La corte del diablo Monserrat SuáñezY Catalina de Médicis. Siempre presente, siempre tan poderosa.

Y Mathieu, un polaco de origen francés que viaja Francia con motivo de la bosa del rey Carlos IX y que, nada más llegar a la corte, se enamora de Nicole, la amante del Duque de Anjou. Pero éste, lejos de enojarse, maquina la manera de frustrar los proyectos de su familia y utiliza a Nicole para que Mathieu lleve consigo unos comprometedores documentos… Sin saberlo.

Comedia y drama se dan la mano en La corte del diablo en un viaje que te llegará por Francia e Inglaterra y que te arrebatará sin remedio.

Advertisements