Tags

, , ,

Ediciones Áltera se complace en anunciar que a partir del 1 de enero de 2015 queda abierto el plazo para la entrega de manuscritos en el III Premio Hispania de Novela Histórica, que finalizará el día 1 de julio. La dotación del premio es de 12.000 euros, así como la edición de la obra. ¿Te interesa participar? Sigue leyendo y entérate de las bases para participar en nuestro certamen.

El III Premio Hispania de Novela Histórica tiene como propósito fomentar la divulgación y reflexión sobre la historia de nuestro país. Si eres mayor de 18 años ―no importa la nacionalidad― y te apasiona nuestra historia y quieres contar, relatar o rescatar algún hecho, anécdota o acontecimiento de la misma, puedes novelarlo y puedes presentar tu manuscrito a partir del 1 de enero de 2015.

Las bases son las siguientes: sólo podrás participar con un manuscrito ―redactado en español―, cuya extensión no podrá ser inferior a 250 páginas, escritas en tipo de letra Times, Bookman o Arial de 12 puntos de tamaño. Y ojo, tenlo en cuenta: no se considerarán como páginas correspondientes a la extensión las de cortesía, ni aquellas que contengan mapas, croquis, bibliografías, glosarios, índices, etc. Por eso, los manuscritos que no cumplan estos requisitos no serán admitidos.

Y recuerda: el plazo de admisión de escritos finaliza el 1 de julio de 2015 a las 00.00 horas.

A fin de evitar gastos innecesarios y uso masivo de papel, tendrás que enviar exclusivamente tu manuscrito a esta dirección de correo: premiohispania@altera.net en formato PDF y con el asunto “Premio Hispania de Novela Histórica”. A esta dirección nos harás llegar los siguientes archivos:

  • Uno con el manuscrito de la novela, figurando en su primera página el lema y seudónimo con el que te presentas al concurso.
  • Otro archivo con el título definitivo de la obra, tu nombre, nacionalidad, datos personales y de contacto, en los que tendrás que indicar un teléfono y una dirección de correo electrónico. Y junto a todo ello, una declaración formal de que la originalidad de la novela, además de ser inédita, ni estar pendiente de resolución en concurso alguno, ni de existir sobre ella derechos de publicación por parte de entidad alguna.

Y finalmente, la dotación: 12.000 euros, que se considerarán anticipo de la explotación de los derechos de autor de la novela ganadora y cantidad sobre la que se aplicarán las retenciones fiscales conforme a la legislación española.

Puedes consultar aquí el resto de bases del concurso.

¡Esperamos tu manuscrito!

Advertisements