Tags

, , , , , ,

El siglo XX. Rico en acontecimientos. 100 años que cambiaron al hombre y a la humanidad. La Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín… En Áltera hemos editado este año algunas novelas centradas en estos acontecimientos y que se convierten en un buen regalo de cara a la Navidad. ¿Te apetecen?

El corazón del cóndor Áltera EdicionesLa Guerra Civil es uno de los periodos más trágicos de la historia de este país. ¿Qué se ha contado de ella? Prácticamente todo. ¿Qué no se ha contado? Aún mucho. Porque siguen apareciendo historias, momentos y anécdotas que nos cuentan cómo fue, de qué manera se desarrolló y cómo concluyó ese conflicto que desangró a todo un pueblo y que marcó a varias generaciones de por vida. En Áltera te recomendamos dos novelas que tocan de manera tangencial este conflicto, El corazón del cóndor, de Francisco Núñez Roldán, y El peluquero de la División Azul, de José Ignacio Cordero. Ambas son historias muy personales que no se centran en la guerra en sí, sino que se valen de ella para contarnos historias que llegan adentro; historias de destinos que terminan por cruzarse y de destinos que buscan su razón de ser a partir del amor.

El peluquero de la división AzulDel mismo modo, José Ignacio Cordero aprovecha las peripecias de Antonio, un humilde peluquero pacense, para relatarnos las peripecias de aquellos voluntarios que dieron su vida por una causa, voluntaria o involuntariamente, llamada ayuda de Franco a Hitler contra los rusos en forma de División Azul; Y Kurt, protagonista de El corazón del cóndor, te contará cómo le fue en esa guerra y las consecuencias que le trajo su pertenencia al ejército nazi.

Y después, tras la Segunda Guerra Mundial, Europa sufrió una guerra menos violenta, más silenciosa y tensa, que fue la Guerra Fría. Época que Francisco Núñez Roldán relata con maestría en El corazón del cóndor, centrándola en la vida de Kurt y de su pareja Rosario, una española emigrante en la RDA. Una relación que viene desde la Guerra Civil española y que eclosionará en esa RDA creada al amparo del calor soviético. La caída del Muro de Berlín supuso el fin de dicha Guerra Fría… Y de algo más en la relación entre Kurt y Rosario.

Tres novelas que te contarán el siglo XX de una manera distinta y amena.

Un gran regalo de Navidad. Por si te apetece.

Advertisements