Tags

, , , , ,

España. Una tierra con unos cuantos milenios a sus espaldas. Historias, leyenda, personajes, momentos… Isabel La Católica, Carlos V, el Descubrimiento de América… Tantos y tantos que aún nos queda mucho por saber y conocer. Y por contar. Y aún más por novelar. ¿Hay mejor excusa para participar en nuestro III Premio Hispania de Novela Histórica?

Porque nuestra tierra, esta piel de toro eterna e inmutable, ha conocido distintos pueblos e imperios, personajes y leyendas, historias. Fenicios, griegos y romanos, godos y visigodos, musulmanes y reyes cristianos; Viriato, Trajano o Don Pelayo; Sagunto, Numancia o Zaragoza; el desastre de Trafalgar, la conquista de Granada o la toma de Sevilla

escritoresSon muchos siglos los que contemplan a esta nación que, como bien diría Ortega y Gasset, no es más que un polvoriento camino que un caballo deja atrás al galope. Tantas historias que contar, tantos detalles, que Altera vuelve a convocar su Premio Hispania de Novela Histórica ―que ya marcha por su tercera edición― y os da la oportunidad de enviar vuestro manuscrito. Cualquier momento de nuestra historia es bueno para ser recordado; cualquier personaje, sus gestas, su hazaña, puede ser el protagonista de tu manuscrito que, junto a otros, serán leídos por un jurado compuesto por prestigiosos escritores y críticos. Y, quién sabe, a lo mejor lo ves publicado en formato papel, y ves tu nombre ahí, en una estantería de esa librería a la que sueles acudir; esa estantería con tus nombres preferidos, los de los escritores que más admiras, y junto a ellos, el tuyo.

Por soñar que no quede, ¿verdad?

Tienes de plazo hasta el mes de julio de 2015.

¿Te animas? ¡Estamos esperando tu manuscrito!

Advertisements