Tags

, , ,

Un proyecto puede reportar muchos beneficios a quien lo emprende, y más si se trata de una multinacional. Todo son parabienes para su presidente hasta que descubre un extraño email: el proyecto tiene padre, y sabe que se lo han robado, por lo que exige una compensación. Para el presidente de la multinacional parece algo sencillo de solventar. Al menos eso cree él.

Proyecto 2.1 Antonio Vidal Editorial AlteraLas multinacionales luchan entre sí por desarrollar proyectos que les reporte ingentes beneficios. Es una carrera sin fin que suele dejar algunos cadáveres en el camino, pero eso poco parece importarles. Como la que preside Borja Saldaña, una multinacional que ha desarrollado un proyecto que se ha traducido en dinero y más dinero. Los beneficios son desorbitantes, y la multinacional ha reventado el mercado en el que opera. Borja Saldaña siente que ha triunfado. La alegría es completa. Hasta que un día recibe un extraño mail. Su destinatario dice ser un joven estudiante de ingeniería. Uno más, piensa Saldaña, que está a punto de borrar el correo, hasta que descubre varios ficheros adjuntos con nombres que llaman su atención. Le sorprenden tanto como ahora el contenido del correo, que lee sin pestañear; porque conoce esos nombres de memoria. Forman parte del proyecto que su empresa ha desarrollado con tanto éxito. Y que no es suyo. Así se lo confiesa el estudiante: el proyecto es suyo. Y exige una compensación por ello. Una compensación de muchos ceros.

Borja Saldaña cierra el correo lanzando un suspiro con aires de superioridad: el estudiante le exige recibir la compensación en 24 horas. Infeliz, musita. Nada que le preocupe.

No tardará en arrepentirse de este pensamiento.

Antonio Vidal es el autor de Proyecto 2.1, una novela llena de interrogantes y con una clara convicción: nada es lo que parece, ni nadie es menor que nadie.

¿Te animas a perderte en sus páginas?

Advertisements