Tags

, , ,

Da calor, compañía, te hace soñar, viajar a otros mundos y épocas y ser el personaje que siempre quisiste ser. Y eso, como regalo para esa persona a la que más quieres en el mundo, es algo más que un regalo. Toda una declaración de intenciones. Y tenemos muchas para San Valentín. ¿Quieres saber cuáles?

Portada Mártires Postergados editorial AlteraApenas queda una semana para San Valentín, el día de los enamorados, aunque si nos permites el apunte, este santo se celebra todos los días su quieres de verdad a la persona que está a tu lado. Pero como un dulce nunca amarga a nadie, ¿por qué no regalar un libro? ¿Por qué un libro? Su relación calidad-precio es imbatible: la cantidad de aventuras que te permite vivir, los viajes que puedes emprender sin levantarse del sofá, la de ropa que puedes vestir sin gastarte ni un céntimo de euro, la de personas históricas y personajes que puedes conocer… A alcance de un libro. ¿Qué otro regalo te ofrece todo esto?

¿Qué otra cosa te permite conocer a la esplendorosa Cleopatra asediada por el amor de un rendido Marco Antonio mientras Julio César los acecha? ¿Qué genio de la lámpara te permitiría poner contra Almirante en tierra firme Ediciones Álteralas cuerdas al presidente de una poderosa multinacional, la que te robó ese trabajo que tanto tiempo te costó desarrollar? ¿Qué máquina o desarrollo ingeniero te permitiría viajar en el tiempo para entrar en una corte especial, la de Catalina de Medici, y observar cómo todos la temían en un ambiente de intrigas? ¿Y si tuvieras en tus manos el poder de acabar con todas las guerras del mundo? ¿O de conocer al responsable de uno de los episodios más infames de la historia de España, como fue la matanza de la judería de Sevilla en 1391? ¿Y viajar a la misma ciudad pero en dos épocas diferentes para conocer a dos mujeres distintas que viven la misma vida, que sufren idénticos problemas?

Tantas y tantas cosas…

Todo eso y mucho más es capaz de proponértelo un libro. Aventuras y desventuras, amores y desamores, vida, muerte, traición, venganza, desolación, miedo, intriga…

¿Todo eso cabe en un regalo para el Día de San Valentín? La magia de la literatura es así. Un libro. El mejor regalo que puedas hacer a esa persona que tanto quieres.

Advertisements