Tags

, , , ,

Mundos mágicos, personajes míticos y muchas historias por vivir. Un universo en el que la fuerza de la luz dirime una batalla con su eterna antagónica, la oscuridad. Luz y oscuridad son esas dos fuerzas que Daniel Rodríguez ha escogido para forjar su primera aportación a la literatura fantástica.

Antiguos héroes, batallas legendarias y un universo que cautiva desde la primera línea son los argumentos que Daniel Rodriguez defiende con fuerza en su primera aventura literaria, Luz y oscuridad.  Una historia que se zambulle en la literatura fantástica para traernos ecos que hablan de sueños, ilusiones y la forja de un personaje sin igual: Aedan. Hemos charlado el autor de la novela, y sus respuestas rezuman la misma ilusión que transmite cada página de esta nueva novela.

Blog Áltera: ¿Quién es Aedan?

Daniel Rodriguez, autor de Luz y oscuridad

Daniel Rodríguez.

Daniel Rodríguez: Aedan es el protagonista de Luz y Oscuridad. Es un joven que ha crecido escuchando las historias de los antiguos héroes y siempre ha soñado con que algún día él pueda convertirse también en un héroe que luche contra el mal. Lo que no sabe es que, a veces, las cosas no son tan bonitas como las pintan las leyendas, y se verá arrastrado a luchas por su supervivencia. Con la ayuda de compañeros que irá conociendo durante su viaje, conseguirá seguir avanzando.

B.A: ¿Por qué el título de ‘Luz y Oscuridad? ¿Qué has querido expresar con él?

D.R: En el fondo, la historia de la novela gira en torno a la antigua historia del héroe de la luz, que luchó contra las fuerzas de la oscuridad mil años atrás. En resumen, sería la lucha entre el bien y el mal. En este caso existen pocas personas que dominan el poder de la luz y otros tantos que dominan la oscuridad. Como el libro gira en torno a su enfrentamiento, de ahí el titulo.

B.A: En Luz y Oscuridad recreas un mundo de raíces fantásticas. ¿De dónde surge la inspiración?

D.R: Desde joven he leído mucho, pero si tengo que elegir un género seria la fantasía. Siempre me ha atraído mucho este tipo de novelas ya que en ellas puedes llegar a encontrar cualquier tipo de historias y aventuras. Entonces, cuando comencé a escribir, decidí hacerlo en el género que más me gusta, así que realmente disfruto escribiendo las aventuras de Aedan y sus amigos. Podríamos decir que la inspiración viene de todos los libros que he leído hasta la fecha, aunque siempre intento innovar para aportar mi granito de arena a este género.

Portada novela Luz y oscuridadB.A: ¿Por qué una novela de estas características? ¿Qué te impulsó a escribirla?

D.R: La verdad es que comencé a escribir como pasatiempo en una época en la que estaba sin trabajo. Para mi sorpresa, me vi atrapado por el mundo de la escritura; realmente quería saber cómo continuaba la historia que yo mismo estaba escribiendo y disfrutaba pasando las horas pensando en cómo continuar la novela. Como he comentado antes, escribo porque disfruto con ello, así que cuando empecé decidí hacerlo en mi género preferido.

B.A: ¿Qué se va a encontrar el lector en ella?

D.R. Se encontrará con un mundo nuevo, lleno de criaturas de fantasía y magia. Pero lejos de ser una historia de la que sólo puedan disfrutar los amantes de este género, se encontrará con un argumento atrayente y nada pesado. Usando las palabras de lectores que han leído algunos de mis escritos, los personajes están bien cuidados, las luchas transmiten movilidad y finamente la historia engancha y siempre te deja con ganas de leer un poco más.

Advertisements