Tags

, , , , , , ,

Recuerdos, pensamientos pasados, vivencias, realidades presentes, el futuro… Tiempos, tiempos y tiempos. Todos ellos presentes en estos Relatos de Urbanidad que José Manuel Santa Cruz Chao ha pergeñado con una sencillez que sólo tiene un propósito: que te adentres en su alma. Un alma que es también la tuya.

Relatos de Urbanidad José Manuel Santa Cruz ChaoRelatos existen muchos, más o menos introvertidos o extravertidos, que entran dentro de nuestra alma para extraer de ella recuerdos y emociones, vivencias y momentos, y que recuperan el pasado para compararlo con el presente de cara al futuro que está por venir. De esos hay muchos. Relatos de urbanidad, pocos. Los de José Manuel Santa Cruz Chao. Escritos llenos de cordura y animados de la sutil memoria que impregna nuestros sentidos.

Por eso se ha decidido a escribir estos relatos; a recuperar esas imágenes que pernoctan en lo más recóndito de esa caja de recuerdos que todos transportamos y que en ocasiones nos asaltan según tal o cual acontecimiento, para regresar a la penumbra del sueño aletargado; a volver a experimentar esas sensaciones, esos recuerdos y locuras que protagonizamos en algún momento.

Relatos impregnados de una frescura que nos permiten divisar territorios, reinos y lugares; contemplar el mar y fundirnos en él junto a eternos personajes que siempre estarán ahí, como parte de nuestra propia esencia. Relatos en los que caben la madre, la abuela, lugares vividos y soñados, personajes excéntricos que alguna vez conocimos y que están ahí, dormidos en el sueño de los justos, esperando su momento para resucitar… Y todo ello combinado con ilustraciones que nos hacen soñar, que nos transportan al mundo del relato, a su esencia, como complemento perfecto de la lectura.

Todo eso encierra los Relatos de urbanidad de José Manuel Santa Cruz Chao.

Y te están esperando.

Advertisements