Tags

, , ,

Años 1446-1454. El Imperio Azteca vive sumido en una catástrofe: una plaga de langostas que acaba con las cosechas, una posterior inundación, heladas y una pertinaz sequía. Los dioses están enfadados. Sólo hay una manera de calmarlos. Esta es la historia de Sangre de Obsidiana.

Portada Sangre de ObsidianaEl Imperio Azteca vive bajo el dominio de Moctezuma Ilhuicamina, ‘Su señor airado, flechador del cielo’. Un señor con un poder absoluto que pretende ejercer, pero también expandir. Quiere reinar sobre todo y todos, y especialmente dominar definitivamente a la nobleza militar y sacerdotal. Pero una serie de catástrofes naturales ―inundaciones, heladas, una plaga de langostas― provoca una desaforada ola de sacrificios humanos para calmar la ira de los dioses. Y no todas las ciudades estaban dispuestas a ofrecer a sus hombres.

Estos hechos desencadenaron las guerras floridas en 1450, campañas anuales contra ciudades independientes ―Tlaxcala, Huejotzingo― destinadas a capturar el líquido sagrado y las preciosas flores que atemperaran el enfado de los dioses; la sangre y los corazones de los jóvenes de las ciudades atacadas.

Dos jóvenes de un pequeño poblado cuyos habitantes están a punto de perecer por culpa del hambre deciden emprender un largo y desesperado viaje hacia Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca. Un viaje en el que descubrirán un mundo que va más allá de su imaginación.

Un viaje que no ha hecho más que empezar…

Advertisements