Tags

, , , ,

Una novela no es nada sin sus personajes. Variados, distintos, únicos, la lectura lleva al lector a identificarse con unos y detestar, e incluso odiar, a otros. Los de El ocaso de Alejandría con tan interesantes como atractivos. Por eso hemos pedido a su autor, Jose Barroso, que describa a los más importantes, que además fueron tan reales como la vida misma. ¿Te apetece conocerlos?

El ocaso de Alejandría es una novela que transporta al siglo I a.c. Históricos, personajes que han pasado a la historia y que, incluso, forman parte de nuestro colectivo imaginario de tanto verlos, de tanto haber oído hablar de ellos, de tanto como hemos leído de sus peripecias y vidas. Hemos pedido a Jose Barroso, autor de esta novela que narra las intrigas del Antiguo Egipto en el que coincidieron personajes de la talla de Cleopatra, Marco Antonio, Julio César u Octavio Augusto, que los analice para que, si vas a leer la novelas, los ubiques de inmediato:

Ptolomeo XII: “el bastardo” o “el flautista”, ambos apelativos denotan el poco respeto que le tiene su pueblo. Es un rey —que no faraón— elegido por eliminación del resto de contendientes al trono.

Asted: El verdadero hombre fuerte de Egipto. Sumo sacerdote del templo de Karnak y el primero en darse cuenta de que entre los vástagos reales hay una princesa cuyas capacidades resaltan sobre el resto.

Cleopatra Trifena: Madre de Cleopatra VII y centro de todas las conspiraciones de Alejandría. Peligrosa y sibilina.

Cleopatra VII blog novedades Altera

Cleopatra VII.

Cleopatra VII: la niña que sin pretenderlo va a adquirir las más altas cotas de poder en Egipto. Sabe usar sus encantos, es inteligente y no duda en poner su cuerpo a disposición de los hombres que pueden ofrecerle algo a cambio. Dispuesta a todo en favor de Egipto y conocedora de que un buen escándalo sexual eclipsa cualquier problema político.

Julio César blog novedades altera

Julio César.

Julio César: El amo del mundo, seguro, fuerte, buen estratega y mejor general. Los enemigos, los aliados y las mujeres caen a sus pies a su paso. Roma le ama y él va a llevar al límite ese amor. Pronto aprenderá a tener cerca a sus enemigos.

marco-antonio blog novedades altera

Marco Antonio.

Marco Antonio: mujeriego, bebedor, vicioso, inconstante pero buen militar. Las tropas le adoran, le consideran uno más de ellos. Capaz de lo mejor y de lo peor en una misma campaña. Encontrará a una amante a la altura de sus necesidades y juntos intentaran conquistar el mundo.

octavio Augusto blog novedades Altera

Marco Antonio

Octavio: torpe, mal militar y demasiado joven para ser heredero de Julio César, pero constante y aplicado cuando se trata de trabajar en la sombra y adquirir poder sin prestar atención a la bajeza moral de sus acciones. No dudará en conspirar, asesinar y sobornar para conseguir sus objetivos. Su mejor virtud: ser ninguneado por sus enemigos.

Agripa: el militar perfecto, maduro, inteligente y sobre todo fiel a su amo. Dirigirá los ejércitos de Octavio hasta más allá de la muerte y regresará victorioso, si no lo asesina antes Marco Antonio.

 

Advertisements