Tags

, , ,

Libi es una niña judía de siete años que vive en Lima. Sensible, imaginativa, a pesar de su corta edad pronto se dará cuenta de que la vida no es ese libro de cuentos que creía conocer. De manera abrupta, Libi se convertirá en adulta. Pero no todo está perdido para ella.

Libi, siete años de edad. Una niña judía que vive en Lima. Libi es como cualquier otra niña: sensible, cariñosa, una niña con una imaginación desbordante. Una imaginación que le permite recrear muchos sueños… Hasta la vida encarnada en forma de cruda realidad le enseña su cara más cruel. Siete años. Una edad que quedará hecha pedazos cuando Libi conozca realmente cómo es la vida: una experiencia llena de dolor, de sufrimiento, de rechazo, de abandono…

Los siete años de Libi se convierten en muchos más hasta hacerla adulta. Libi deja de ser una niña.

Portada Varicela mi amor Ethel Jagolkowski Kfir Cualquier otra hubiera agachado la cabeza y, resignada, aceptado la vida tal y como le viene. Pero Libi no se rinde. Por muy cruel y despiadado que pueda ser el mundo que le rodea, Libi aún piensa que podría volver a sonreír. Libi nunca perderá la esperanza de volver a ser una niña.

Ethel Jagolkowski Kfir recrea con Varicela mi amor un mundo real en el que todo lo peor tiene cabida. Todo lo peor que pueda ofrecer una realidad tan real como la vida misma. Un mundo donde también tiene cabida una niña que, a pesar de las múltiples zancadillas que la vida pone en su camino, incrementando su edad sin piedad, sueña con ser feliz y con sonreír. Un mundo en el que Libi ansía volver a ser niña.

Advertisements