Tags

, , , , ,

Una ciudad, dos personas, dos mundos opuestos y una vida en común. Y en medio de las dos, la vida y sus circunstancias, la manera de ver las cosas, de vivir la vida. ¿Podrá uno convencer al otro de que su mirada es la verdadera, y viceversa? Locura contra cordura. La vida es Cero, la nueva novela de Carmen Herranz.

Barcelona, año 2003. Una ciudad que, como otras tantas del estado, vive un clima de tensión y repulsa. El NO a la Guerra sobrevuela conversaciones, encuentros, momentos y relaciones. Cada cual mantiene sus ideales, su posición al respecto de un conflicto que alborota tertulias y es portada de los de comunicación. Pero también de cualquier acto, entrega de premios, presentación, etc. La reivindicación se palpa, respira con fuerza.

Cero, novela de Carmen Herranz, ediciones AlteraEn este escenario tan belicoso y frágil, Mario conoce a Paula. Mario es un estudiante que aspira a documentalista. Es cerebral y sencillo. Paula es todo lo contrario. Esta escritora es irracional, neurótica y autodestructiva. Comparten, eso sí, la edad, unos preciosos veinticinco años que son toda una invitación a beberse la vida de un trago.

El conflicto no tarda en aparecer, y es mucho mayor que el de las reclamaciones y manifestaciones pro y en contra de la Guerra de Iraq. Mario tiene muy claro su objetivo: triunfar en su profesión. Que sea un tipo sencillo no limita su ambición, que es mucha. Paula, en cambio, desea ver cumplidas sus expectativas, soñadora como es. Y viven una época de cambios, de tomar la decisión correcta, esa que no conduzca la vida al equivocado callejón sin salida. Una relación en la que la cordura y la locura se disponen a jugar una agotadora partida de incierto final. Porque, ¿puede la locura aportar cordura? ¿O bien la cordura llevar a alguien a la locura?

Este es el argumento de Cero, la nueva novela de Carmen Herranz. Y atención a este blog; en los próximos días más noticias al respecto 😉

Advertisements