Tags

, , ,

En la tarde del 8 de julio, y a la sombra del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, fue presentada la obra Felipe II y el éxito de San Quintín, del historiador José Antonio Rebullida. Una obra que repasa la famosa batalla ocurrida en la ciudad francesa del mismo nombre el 10 de agosto de 1557, pero que también echa por tierra muchos infundios y medias verdades adheridas a la figura de Felipe II en vida y después de muerto.

Presentación Felipe II y el éxito de San Quintín José Antonio Rebullida

Ante una notable presencia de lectores y vecinos sanlorentinos, José Antonio Rebullida repasó los detalles y aspectos más notables de la vida de Felipe II así como de su participación en la batalla de San Quintín, su papel en los preparativos de la misma y su visión de los acontecimientos vividos en Francia en 1557. Hechos y pareceres fruto de la exquisita investigación llevada a cabo por José Antonio Rebullida durante dos años y que ahora ven la luz en forma de obra, Felipe II y el éxito de San Quintín.

Presentación Felipe II y el éxito de San Quintín José Antonio Rebullida

Al finalizar la presentación, el historiador firmó ejemplares a los asistentes que así lo quisieron, cerrando una jornada en la que el espíritu del rey podía respirarse por todas partes.

Puedes adquirir un ejemplar de esta obra en librerías o, si lo prefieres a través de Internet.

Advertisements