Tags

, , , , , ,

Toda novela tiene unos personajes. Algunos son para recordar; otros, para olvidar. Pero todos ellos, en conjunto, guían la trama que conforma la novela. Estos son los personajes principales de El ocaso de Alejandría, de Jose Barroso.

El ocaso de Alejandria Editorial Altera

Ptolomeo XI:el bastardo” o “el flautista”, ambos apelativos denotan el poco respeto que le tiene su pueblo. Es un rey —que no faraón— elegido por eliminación del resto de contendientes al trono.

Asted: el verdadero hombre fuerte de Egipto. Sumo sacerdote del templo de Karnak y el primero en darse cuenta de que entre los vástagos reales hay una princesa cuyas capacidades resaltan sobre el resto.

Cleopatra Trifena: madre de Cleopatra VII y centro de todas las conspiraciones de Alejandría. Peligrosa y sibilina.

Cleopatra, protagonista El Ocaso de Alejandría Ediciones Áltera

Cleopatra VII-

Cleopatra VII: la niña que sin pretenderlo va a adquirir las más altas cotas de poder en Egipto. Sabe usar sus encantos, es inteligente y no duda en poner su cuerpo a disposición de los hombres que pueden ofrecerle algo a cambio. Dispuesta a todo en favor de Egipto y conocedora de que un buen escándalo sexual eclipsa cualquier problema político.

Julio César: el amo del mundo, seguro, fuerte, buen estratega y mejor general. Los enemigos, los aliados y las mujeres caen a sus pies a su paso. Roma le ama y él va a llevar al límite ese amor. Pronto aprenderá a tener cerca a sus enemigos.

Marco Antonio: mujeriego, bebedor, vicioso, inconstante pero buen militar. Las tropas le adoran, le consideran uno más de ellos. Capaz de lo mejor y de lo peor en una misma campaña. Encontrará a una amante a la altura de sus necesidades y juntos intentaran conquistar el mundo.

Marco antonio y Cleopatra El ocaso de Alejandría Ediciones Altera

Marco Antonio y Cleopatra.

Octavio: torpe, mal militar y demasiado joven para ser heredero de Julio César, pero constante y aplicado cuando se trata de trabajar en la sombra y adquirir poder sin prestar atención a la bajeza moral de sus acciones. No dudará en conspirar, asesinar y sobornar para conseguir sus objetivos. Su mejor virtud: ser ninguneado por sus enemigos.

Agripa: el militar perfecto, maduro, inteligente y sobre todo fiel a su amo. Dirigirá los ejércitos de Octavio hasta más allá de la muerte y regresará victorioso, si no lo asesina antes Marco Antonio.

Advertisements