Tags

, , , ,

Inicios del siglo XVI. Tras la muerte de Fernando de Aragón Castilla vive una grave inestabilidad política. En este escenario, un humilde pastor de cabras extremeño se ve envuelto en una conspiración que está a punto de acabar con la corona de Castilla. Al otro lado del mar, una sencilla muchacha cántabra desembarca en el nuevo continente sin saber lo que el destino le va a deparar…

El oro de Nueva EspañaEl oro de Nueva España es una novela que nos revela la otra cara de la conquista del Nuevo Mundo y de esa tierra de barro que era el Reino de Castilla tras el fallecimiento de Fernando de Aragón. Corría el año 1517, y un humilde pastor de cabras de Extremadura ansía vivir nuevos y mejores tiempos. Nada sabe de lo que está ocurriendo en las entrañas del reino, donde una madre conspira contra su hijo por arrebatarle el imperio. Y todo está a punto de saltar por los aires: las grandes casas de la nobleza de la época ―los Medina Sidonia, los Arcos, los Ureña…―, el arzobispo de Sevilla y el condestable de Castilla… La conspiración crece y crece y el pobre pastor se ve envuelto en ella sin posibilidad de escapatoria.

Mientras, en el Nuevo Mundo, una muchacha cántabra pone pie en tierra con el sueño de labrarse una nueva vida. Sin saber que, pasados los meses, acabará compartiendo compañía y algo más con Hernán Cortés, junto al que luchará en la batalla de Otumba. ¿Y el cabrero? En España…

Gerardo Ruiz Lomo te propone una epopeya lleva de acción y misterio que te llevará desde las dehesas extremeñas hasta Sevilla pasando por las llanuras de Castilla y los inmensos acantilados del Mar Cantábrico. Pero también te propondrá cruzar el Atlántico y visitar islas y nuevas tierras junto a Hernán Cortés. Entre otras aventuras…

Advertisements