Tags

, , , , , , ,

Agosto sigue siendo sinónimo de vacaciones, de tiempo libre, de playa, piscina o montaña. Y de mucho tiempo libre. ¿Qué tal si gastas un poco de ese tiempo libre en leer? Aquí te damos algunas de las últimas recomendaciones de nuestro catálogo.

Si tienes la suerte de haber iniciado ya tus vacaciones o estar a punto de hacerlo, seguro que ya estarás pensando en esa hamaca playera, en la toalla de la piscina o en esa silla con las montañas como fondo de escritorio de tu vista. ¡Vacaciones! ¿Y qué tal gastar las vacaciones leyendo? O al menos parte de ellas, unos minutos al día, el tiempo que tú quieras. Sólo tienes que elegir un libro y disponerte a pasar un rato muy agradable.

¿Qué te proponemos? Diversas lecturas, a cada cual más interesante. Te ofrecemos ensayos, novelas, grandes personajes, momentos de nuestra historia, relatos intimistas… Lo que tú quieras. Al fin y al cabo la literatura te ofrece inmensas posibilidades. Y lo mejor de todo: nunca te hartas de leer. Es lo que tiene la cultura.

Portada Felipe II y el éxito de San Quintín RebullidaComenzamos con Felipe II y el que es probablemente su mayor éxito en el campo de la guerra, la batalla de San Quintín. El historiador José Antonio Rebullida describe en Felipe II y el éxito de San Quintín los preparativos de la batalla a partir de la correspondencia que el propio rey mantuvo con Manuel Filiberto de Saboya. Un ensayo muy documentado y que ha despertado elogios desde el Ejército de Tierra de España hasta la Fundación de Historia Moderna. Una obra imprescindible.

Nueve mujeres en las cortes de la 2ª RepúblicaComo también lo es Nueve mujeres en las Cortes de la Segunda República, de Francisco Márquez Hidalgo, una obra que ahonda en la personalidad de las nueve primeras parlamentarias que tuvo este país durante la Segunda República. Mujeres como Clara Campoamor, Victoria Kent o Dolores Ibárruri que, de una forma u otra, dejaron su huella en las Cortes españolas e, incluso, pasaron a la historia por su defensa de los derechos de la mujer o de las libertades de sus conciudadanos.

Portada Viaje de reyes Ediciones ÁlteraY dos novelas para terminar. Una, Viaje de reyes, de Javier Alberdi, donde la derrota de una partida de ajedrez se convierte en un viaje de vuelta para el protagonista de la novela que le hará pensar sobre la vida, las relaciones 4 portada Historia RGBhumanas y su propia existencia. Todo eso en un viaje en autobús desde Benasque hasta Bilbao; la otra novela, o más bien una recopilación de relatos intimistas es Historias de ciudad, compilada por José Manuel Santa
Cruz Chao
, en la que distintos autores, empezando por él mismo, se han dedicado durante largo tiempo a escuchar las voces de las ciudades para poder contarlas. Este libro de relatos es el resultado de dichas conversaciones.

¡Que disfrutes de tu lectura!

Advertisements