Tags

, , , ,

¿Existen los monstruos? ¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? Pues es el momento que empieces a buscar respuesta a dicha pregunta. Y más después de leer La vigilante, de Ana L. Roman.

Portada-La-Vigilante-Ana-L-RomanLa vigilante es un relato en primera persona. Un relato de una chica que siempre ha escuchado la misma historia. Palabras que se repetían, que circulaban de boca en boca, en voces más o menos graves. Lo único que no cambiaban eran esas palabras. ¿De que hablaban? De un concilio creado para preservar el equilibro entre el mundo humano y el de esa muchacha, de una antepasada cuya principal responsabilidad consistió en ocultar un poder de los ojos de los demás y transmitirlo a la siguiente generación. Y ella es esa generación.

Ahora la chica se encuentra con un pasado que ha vuelto. Un pasado siniestro, tétrico y oscuro que siempre la destrucción allá por donde pasa; un pasado que sólo pretende una cosa: destruir la paz y sumir al mundo en el caos, el mundo que conocemos. Y ella, hasta el momento una chica normal, se da cuenta de que no lo es, y que su mundo sólo pueden gobernarlo la traición y la venganza. El destino ha llegado puntual a su cita con ella.

Ella es la vigilante, la única que puede enfrentarse a ese terrible pasado y preservar el equilibrio de un mundo en peligro.

La vigilante es la primera novela de Ana L. Roman. La primera de muchas dada su fértil imaginación y facilidad para recrear mundos interiores.

Advertisements