Tags

, , , ,

Maiutac es un mundo de sueños e ilusiones. Es el mundo que Cristina Rodrigo Cebollada quiere transmitir a sus lectores, a los que invita a viajar a ese mundo donde fuimos lo que fuimos, y a donde de cuando en cuando todos querríamos regresar, aunque sólo fuera por un instante.

Existen muchas maneras de ver la vida, de enfrentarse a ella, pero hagamos lo que hagamos siempre nos vuelve el recuerdo de la niñez, la sombra de esa época de la vida en la que no existían complicaciones y todo era más fácil. Ya es imposible regresar a ella, pero sí recordarla, adentrarnos en ese mundo siempre que queramos. Y eso es lo que nos propone Cristina Rodrigo Cebollada con Maiutac. ¿Que qué es Maiutac? Te lo explica su autora en esta entrevista:

Blog Áltera: ¿Qué es Maiutac?

Cristina Rodrigo Cebollada: Maiutac, palabra inventada por cierto, es un pequeño pueblo indio donde todos sus habitantes son brujos, pero ¿qué es en realidad Maiutac? La posibilidad de que todo suceda porque en la vida hay momentos en los que cualquier cosa es posible. A veces nos encontramos ante situaciones que son difíciles, otras son peores y a veces llega nuestro mejor momento. Maiutac es la puerta a todos ellos.

Cristina Rodrigo Cebollada, autora de 'Maiutac', de Áltera Ediciones

Cristina Rodrigo Cebollada, autora de ‘Maiutac’.

B.Á: Maiutac es un canto a la amistad, pero también una manera de aproximarse a la vida desde los ojos de quien quiere aprender y conocer todo. ¿Qué pretendías cuanto comenzaste a escribirlo?

C.R.C: Cuando somos pequeños, “la gente mayor” tiende a considerar que no somos capaces de hacer tomar decisiones, de actuar o incluso de pensar con coherencia, pues “los niños son niños, ya se sabe”. Mi intención con esta novela infantil es recordarnos aquel periodo de nuestra vida en el que creíamos que todo era posible, en el que en el fondo nos creíamos capaces de cualquier cosa y recordarnos que así se sienten nuestros hijos. Mi intención es animar a grandes y a pequeños a seguir sus sueños; por muy difíciles que sean vale la pena alcanzarlos.

B.Á: En Maiutac hay mucho de magia, de ilusión, pero también sombras. ¿Qué papel juegan las sombras en la obra?

C.R.C: Los momentos difíciles que todos atravesamos a veces en la vida. Esa época en la que creemos que no podemos hacer nada por evitar y cambiar nuestra situación. Estas sombras están presentes en todos y cada uno de nosotros, pero creo firmemente que también está en nuestro interior la fuerza para sobreponernos a las sombras que nos acechan. Pero siempre podemos vencerlas, como nos recuerdan los protagonistas de este cuento.

Maiutac Cristina Rodrigo CebolladaB.Á. ¿Por qué un cuento? ¿Qué supone para ti este género?

C.R.C: Porque era el mejor genero para contar mi historia. Para mi en los cuentos todo puede suceder, y la verdad es que la vida me ha demostrado que así es. En el cuento se transporta al lector a un mundo fantástico basado en la realidad, lo que me permite contar una historia que a pesar de la fantasía se siente creíble, pudiendo identificarte con sus personajes y vivir sus sueños.

B.Á:  ¿Qué le dirías al lector que se dispone a leerlo?

C.R.C: Que se prepare para vivir una gran aventura, a soñar que es parte de ese grupo tan especial que forman María, Álex, Yerak y Kanae. A recordar que todo es posible y a sentir la calidez de la amistad y la valentía.

B.Á: ¿En qué obra estás trabajando actualmente, si nos puedes avanzar algo?

C.R.C: ¡Me encanta esta pregunta! Lo cierto es que tras terminar Maiutac el año pasado, escribí la novela fantástica Nimarion, que pertenece a la trilogía que lleva el mismo nombre; después escribí el Viento del Silencio, primera entrega de la saga de Magos del viento, también del genero fántástico; Ábsolom, de nuevo una aventura fantástica infantil que discurre entre Teruel capital y el planeta Endorian; y por último Los cuentos de Garlan, que como el nombre indica es un compendio de cuentos que presentan el mundo de Áncor, un mundo en el que estoy trabajando con la cuatrilogía en la que estoy inmersa, La leyenda de los dragones. Actualmente estoy escribiendo el primer volumen que lleva por título La leyenda de los dragones, un libro donde dragones, brujos, guerreros y princesas llenan sus páginas.

Y por supuesto, escribiendo pequeños poemas y relatos que podéis leer en mi blog Cuaderno de bitácora de una escritora novel.

Advertisements