Tags

, , , , ,

Toda novela tiene sus curiosidades. Los escritores sufren, disfrutan, padecen escribiendo, o bien toman referencias de otras novelas y autores para incluirlas en las suyas. Eso es lo que ha hecho Cristina Rodrigo Cebollada con Maiutac. Y merece la pena leer las curiosidades que te ha preparado…

¿Sabíais que …?

  • Cristina Rodrigo Cebollada, autora de Maiutac, Ediciones Áltera

    Cristina Rodrigo Cebollada, autora de ‘Maiutac’,

    Maiutac surgió de un sueño en el que un niño se encontraba perdido en un bosque de árboles inmensos. Cuando desperté supe que ese niño tenía mucho que contar y le puse nombre, Álex.

  • Baldric fue un loro que tuve hace unos diez años. El pobrecito enfermó de clamidia y murió a los dos años de vida. Le quise rendir homenaje, pues las mascotas son uno más en casa.
  • La idea del baño en la cascada de Maiutac vino porque siempre me encantó ir a bañarme al río en el pueblo de Teruel donde veraneaba de pequeña.
  • María es un poquito arrogante con su hermano, ¿verdad? Bueno, pues yo era así con mi sobrino con el que tan sólo me llevo cuatro años. ¡Perdón, Joel!
  • Maiutac ha sido una historia que ha fluido por sí sola. Tardé únicamente un mes y medio en escribirla. Después la dejé en el cajón durante un par de meses, el tiempo que tardé en escribir Nimarion. Tras este paréntesis saqué Maiutac del cajón y lo leí. Cuando me emocioné con las aventuras de mis pequeños amigos supe que Maiutac tenía que ver la luz.
  • En la historia hay un pequeño homenaje a J.K. Rowling y a su primer libro Harry Potter y la piedra filosofal. ¿Lo habéis encontrado?
  • También hay otro homenaje a Christopher Paolini y la primera entrega de su saga, Éragon, porque realmente es meritorio que a su edad escribiera esta magnífica novela. ¿A que es fácil adivinar a qué escena me refiero? ¿Queréis una pista? Bien, hace referencia a mi personaje favorito de Éragon, Brom.
  • Los nombres de Yerak y Kanae son totalmente inventados. Empecé a juntar sílabas al azar hasta que surgieron y sentí que eran sus nombres. Me encanta hacer este juego, surgen palabras muy divertidas y curiosamente alguna cobra un sentido, ya sea un nombre de una persona, de un lugar o incluso de un mundo lejano. Cuando sé a qué se refieren ya no soy capaz de cambiarle su significado.
  • Maiutac Cristina Rodrigo CebolladaCreé a Rening como manifestación del miedo que todos sentimos algunas veces. Miedo a afrontar un problema, a actuar o incluso a aceptar algo que hemos hecho. Creo firmemente que todos podemos derrotar el miedo, de ahí este cuento.
  • Las buganvilias. ¿Verdad que hablo mucho de ellas? Mis padres me llevaron de viaje a Madeira cuando tenía quince años. Las rieras de allí estaban cubiertas totalmente por buganvilias, algunas rosas y otras lilas. ¿Se nota que la imagen me impactó? Para mí son símbolo de gran belleza.
  • La palabra Unik es inventada a medias porque todos tenemos un lugar especial, único para nosotros, ¿no es cierto? En ese lugar nos sentimos a salvo, más fuertes y capaces de resistir cualquier adversidad. ¡Cada cual que acuda a su Unik cuando lo necesite! Seguro que ahora mismo ya sabéis dónde está el vuestro.
  • Del penúltimo al último capítulo todo queda en el aire, y es que estaba tan agobiada con la persecución que me sentí a punto de desfallecer como Álex, así que salté al siguiente capítulo. Y respiré.
Advertisements