Tags

, , ,

Cuatrocientos años separan la historia de esta novela protagonizada por dos personajes unidos por el mismo oficio: la agricultura. Ambos sufren un episodio que dará un vuelco a su vida, y también a su pueblo y a su nación. Israel es el pueblo; los dos hombres, los protagonistas de El lagar y el arado.

El lagar y el arado Francisco Barreiro Ediciones ÁlteraEl lagar y el arado, la primera novela de Francisco Barreiro, tiene a la agricultura por protagonista y a dos personajes cuyas vidas están separadas por cuatrocientos años. Un oficio que cada uno desempeña de distinta manera: el primero trabajando en el lagar de su padre; el segundo, con las manos en el arado.

Vidas tranquilas, pacíficas, con el campo como horizonte que se verán alteradas por acontecimientos similares que darán un vuelco a sus vidas, a su pueblo y a toda una nación, Israel. Y de su mano recorreremos episodios decisivos que ya forman parte de la identidad de dicho pueblo, y que nos permiten entender algunas de las situaciones que se suceden en la actualidad, tan manidas y repetidas como los siglos de historia que contemplan a ese pueblo.

Francisco Barreiro te transporta en el tiempo para que pises las mismas tierras que pisan los personajes de la novela, y para que te mezcles con ellos; viviéndolos de cerca, sintiéndolos intensamente.

Advertisements