Tags

, , , ,

¿Y si la imagen de José Antonio Primo de Rivera que nos legó el Franquismo poco o nada tuviese que ver con él? Javier R. Portella analiza esta y otras cuestiones en El político que amaba la poesía y a su Princesa Roja a través de una selección de textos del fundador de la falange. El lanzamiento de esta obra coincide en el tiempo con el estreno del musical Mi princesa Roja, que se estrena en Madrid el 1 de octubre.

Unas breves preguntas servirán para introducirte en esta El político que amaba la poesía y a su Princesa Roja, del escritor Javier R. Portella. Después, analiza las preguntas planteadas y, si lo deseas, lee la obra y, a continuación, investiga. Porque lo que te propone el autor es, ni más ni menos, que analices estas preguntas que Javier R. Portella te propone en forma de textos escritor por el mismo José Antonio Primo de Rivera. A saber:

  • ¿Y si todo lo que se ha contado sobre él fuera falso?
  • ¿Y si la imagen que nos legó el Franquismo nada tuviera que ver con él? Él, que lo mismo arremetía contra los desafueros del capitalismo como la emprendía contra las derechas reaccionarias, a las que tildaba de intransigentes y cerriles.
  • ¿Cómo alguien así pudo enamorarse de una dama –casada, para más señas- a la que denominó Mi princesa roja’? ¿Será porque nunca fue de izquierdas ni de derechas?

El político de amaba la poesía Javier R.Portella Ediciones Altera¿Quién conoce realmente al fundador de la Falange? ¿Quién conoce la poesía que envuelve todo el pensamiento de un político, dato tan anecdótico como insólito?

Javier R. Portella, autor de los ensayos Los esclavos felices de la libertad y de la novela El escritor que mató a Hitler, te propone conocer los textos más destacados de José Antonio Primo de Rivera, así como su historia de amor con Elizabeth Bibesco, la ‘Princesa Roja’, en un anexo que analiza cómo fue dicha relación.

Por cierto, el lanzamiento de El político que amaba la poesía y a su Princesa Roja coincide en el tiempo con el estreno en Madrid del musical Mi princesa Roja el 1 de octubre en el Teatro Arlequín de la Gran Vía.

Advertisements