Tags

, , , ,

Posiblemente nunca hayas leído cuentos como estos, y no es una frase gratuita. No lo es cuando los cuentos que cuenta Enrique Trava Díaz van más allá de las letras para proponer un verdadero viaje fuera de ellas. ¿Te apetece emprender un camino por el Camino más mágico de todos a través de cuentos? Coge la mochila, cálzate las botas y comienza a andar…

Cuentos del camino, de Enrique Trava Díaz, no son unos cuentos al uso, ni tampoco es un resumen ni una evocación del Camino de Santiago. Sí, son fruto de un caminar, de un viaje a través de veredas de color esmeralda, como bien recalca en algún momento de estos relatos, pero el caminar te conducirá por otros caminos distintos a los que marca el Camino en sí: los caminos de las verdades universales, esas que están a nuestro alcance pero que pocos, muy pocos, son capaces de aprehender.

Portada Cuentos del Camino Enrique Trava Díaz Ediciones Áltera

Los Cuentos del camino de Enrique Trava Díaz forman parte de una corriente artística denominada Simbolismo Idealista, que invita a explorar las relaciones como resultado de la interacción de dos mundos: el espiritual y el físico. Y eso lo comprobarás en cada una de las líneas de estos mágicos relatos que huelen a la España rural, pero impregnada del misticismo que desprende la milenaria Ruta Jacobea.

¿Qué te propone Enrique Trava Díaz? Disfrutar del intenso diálogo con todo lo que encontró en su camino por el Camino. Pues son distintos los sentimientos que suscita una lápida funeraria que los que despierta el eucalipto azotado por las levantiscas y vespertinas ráfagas de viento. Sentimientos, sensaciones, detalles, conversaciones… El aroma de un camino que sabe a leyendas; de un Camino lleno de cuentos.

Advertisements