Tags

, , , , , , ,

Un novicio que renuncia a los votos y es expulsado del hogar familiar por un padre despótico nada más conocer la noticia. Como único tesoro que llevar consigo, un viejo arcón que perteneció a su abuelo que contiene, entre otras cosas, un enigmático libro de caballerías, Las aventuras de Goltán Bermejo, que esconde los secretos del oficio de comediante de su abuelo. Nada más necesita Segundo Peñuelas para lanzarse a los caminos de la Castilla del siglo XVII para representar las mencionadas aventuras, que serán muchas…

Para vivir esta increíble aventura que te propone Vicente de Ramón Perea debes tener los ojos bien abiertos y trasladar tu mente al siglo XVII. Entonces estarás listo para ponerte en la piel de Segundo Peñuelas, el hijo de un terrateniente de los campos de Montiel que, harto de la dura vida del monasterio, decide abandonar los votos. Al conocer la noticia, el padre, de naturaleza despótica, le echa de casa con un viejo arcón que perteneció al abuelo como único ajuar. Dentro del arcón no hay más que una espada enroñada, una armadura abollada y capisayos de carnaval. Y un enigmático libro de caballería titulado Las aventuras de Goltán Bermejo. En él están todos los secretos del oficio de abuelo, que fue comediante… Y de la nueva vida de Segismundo Peñuelas.

Viajes extraordinarios de un comediante Ediciones Áltera

El arcón se transforma en carro, y ya decidido a ser cómico de la lengua se echa a los caminos para representar dichas aventuras. Y ese es el viaje que te propone Vicente de Ramón Perea: un extraordinario periplo por la Castilla del siglo XVII en el que, además de todo tipo de vicisitudes, todas propias de la novela de caballerías o de la rica tradición picaresca española, trabarás amistad con una viuda lujuriosa, un alquimista de Toledo, una dama entregada como aval de juego a un prostíbulo, entre otros personajes, y hasta gozarás de un inovidable encuentro entre Lope de Vega y Calderón de la Barca en el Almagro de los ricos y poderosos Függer.

Porque de casta le viene al galgo, y nunca mejor dicho, pues Vicente de Ramón y Perea es actor y dramaturgo. Y se ha propuesto con Viajes extraordinarios de un comediante que disfrutes de una profesión de la que sigue gozando cada día que pasa.

Y te asegura que lo harás.

 

Advertisements