Cuatro muertos más para el desierto, de Christopher Pollinini, ya está recibiendo los primeros elogios. Una obra que atrapa por su acción, realismo y cuidada ambientación. Si quieres leerlas, sólo tienes que hacer clic en Sigue leyendo 😉 :

Cuatro muertos más para el desierto1. RESEÑA: “Leer en caso de incendio”

La novela me pareció espléndida, rica en matices, pulcra, calculada en su desarrollo y sobre todo muy entretenida. Hay pocos peros que puedan ponerse a una obra tan correcta, con una duración justa, que domina a la perfección los ritmos narrativos y que sabe cómo emplear los mecanismos de la ficción. ¡Si incluso los títulos, de la novela y de los capítulos, me parecen bien elegidos! El argumento se me antoja bien pensado y muy bien resuelto, con la dosis justa de elementos, piezas y cambios sorprendentes para interesar al lector sin que este se pierda. Creo que por el tono y el contenido podría conectar con muchísimas personas, y además dispone de un cierto aire plástico que permitiría convertirla fácilmente en película. Hay algo en el dibujo de los personajes, en el tono aventurero de ciertas anécdotas y en ese juego constante de ir descubriendo capas y capas de realidad acompañadas de dolor, remordimiento, esperanza y culpabilidad que resultan irresistibles. La estructura de thriller hace la lectura muy placentera. También se tratan temas y reflexiones que pueden atraer a públicos muy distintos. Por otra parte, la imagen inusual que ofrece de la posguerra española es un plus. Y el retrato de la decadencia, moral y social, que se derivan de las decisiones que toma Alberto a lo largo de su vida, van muy en sintonía con el aire social y cultural de nuestra época. Sin duda alguna recomiendo la publicación de la novela. […]La novela debe ser tratada como a un futuro best-seller.

1. RESEÑA: “Abracalibro”

La historia me ha parecido muy original y consigue mantenera al lecgtor intrigado desde el principio hasta el final […]. La trama se convierte en una lectura muy entretenida gracias a la pluma de Christopher Pollinini. Con un estilo elegante y objetivo, el autor sabe aportar ese ambiente de seriedad y crudeza que se hace tan necesario en este tipo de historias, sin por ello olvidarse de mostrarnos la suficiente humanidad para que podamos conectar con los progagonistas.

1. RESEÑA: Revista Mercurio, G. Busutil

Christopher Pollinini: el primer disparo de una nueva voz de la novela negra. Limpio y verdaderamente certero, impactando vida en una historia de arena y labios duros