Tags

, , , , ,

La vida de Pedro II, el Católico, rey de Aragón, tiene mucho que contar. Tanto, que en un encuentro con su amada Azalais de Boisanzón, en lugar de acostarse con ella lo hizo con su esposa legítima, la Reina María. De ese encuentro nacerá el heredero, Jaime I. Pero, milagrosamente, la amante del rey también quedó en cinta el mismo día y a la misma hora. El fruto de ese extraordinario encuentro fue un niño bastardo llamado Pedro en honor a su padre. Esta es su historia.
El libro de las Cosas José Manuel TorrentPorque El libro de las cosas, de J. Torrent, recoge las memorias de este bastardo del rey, y asimismo un recorrido por los aciagos tiempos de guerras, conjuras y traiciones que le tocó vivir.  Y como las cosas se inician por el principio, El huérfano de los Boisanzón, el primero de esos libros, es el que ahora tienes aquí. Un repaso a sus primeros años en el castillo de Monzón, desde donde Pedro será testigo privilegiado de convulsos episodios que afectaron a la Corona de Aragón ceñida por su padre, el rey Pedro II: desde la cruzada papal contra los cátaros occitanos, en la que fallecería el mismo monarca, hasta las posteriores conspiraciones de los nobles catalano-aragoneses por apoderarse del trono vacío. Tiempos difíciles, en definitiva, para Pedro, cuya evolución personal será vigilada muy de cerca por los Hermanos del Temple, así como por otros personajes de una época tan extraña e inquietante como extraña.

J. Torrent maneja con maestría una prolija documentación para traerte una obra que te hará disfrutar de y con la historia desde su primera página.

Advertisements