Tags

, , ,

Un proceso de acoso, un disparo, y la cárcel. Toda una vida se viene abajo, y ante los aterrados ojos de quien entra en una nueva dimensión de la vida, su otra cara. Esa que no queremos ver pero que siempre está ahí, aguardándonos.

Sergio López Juncos La otra cara de la monedaEl tema es actual, pero lo que no lo es tanto el devenir de la primera novela de Sergio López Juncos. Su protagonista es Max. Joven, con toda la vida por delante, comienza a conocer los sinsabores de la vida: molestias, insulto, acoso. La inseguridad y el miedo crecen día a día y no hay nadie a quien acudir. Hasta que Max se toma la justicia por su mano y dispara a una chica en el instituto. Es el fin de la pesadilla. Se acabó el acoso. Un respiro…

Pero no.

Porque ese disparo va a cambiar por completo su vida. Es como echar una moneda al aire, jugar con ella sin miedo porque siempre saldrá la cara buena, la agradecida, la que todos queremos y deseamos… Hasta que cualquier circunstancia –en este caso, el disparo- permuta el orden de las cosas y la manera de caer de la moneda; que lo hace en el reverso. Y ese reverso es el que ninguno de nosotros queremos ver. Max lo descubrirá: la cárcel, el fin de sus sueños, el inicio de una pesadilla que es tan real como el miedo de enfrentarse a ella. La otra cara de la moneda.

Sergio López Juncos despega en el mundo de la literatura con La otra cara de la moneda. Y promete regalarnos más sorpresas en los próximos meses. No le pierdas de vista.

Advertisements