Tags

, , , , , ,

¿Te apasionó El ocaso de Alejandría? Si te quedaste con ganas de más, Jose Barroso regresa con la segunda parte de su saga IMPERIVM, El ocaso de la República. Si en la primera la protagonista era Cleopatra, en esta ocasión lo es el joven Octavio -que ya aparece en la primera entrega-. Y ya te advertimos de que tienes mucho que descubrir…

El ocaso de Alejandría apareció en el mercado literario a finales de 2014. El comienzo de una saga -IMPERIVM- concebida por el autor rondeño Jose Barroso y que cosechó un gran éxito de crítica, lectores y ventas. En dicha novela la gran protagonista era Cleopatra VII, una joven destinada a un matrimonio menor que acabó convirtiéndose en la mujer más poderosa del mundo.

El ocaso de la República Jose BarrosoEl ocaso de la República la protagoniza Octavio -hasta su muerte-, una persona que en El ocaso de Alejandría demostró ser torpe y mal militar; demasiado joven para ser el heredero de Julio César. Pero su carácter y constante y su querencia a trabajar en la sombra lo auparán a llegar más lejos de lo que nadie pudo prever nunca. Y eso encontrarás en esta nueva novela de Jose Barroso: el ascenso de Octavio, junto con Mecenas y Agripa, su dominio del mundo y el ejercicio despiadado del poder absoluto sobre el Senado, sin rivales en Roma ni en el Mediterráneo.

Los entresijos del poder oculto en Roma, las glorias y miserias que llevaron al fin de la República y al nacimiento del Imperio Romano… Una novela en la que llama poderosamente la atención la documentación exhaustiva utilizada por el autor, un estudio detallado de los escenarios, de las principales batallas y una investigación rigurosa sobre el destino de los asesinos de Julio César.

Y si no tienes suficiente con esto, que sea el mismo Jose Barroso quien te cuente todos los entresijos de esta novela, en particular, y de toda la saga IMPERIUVM, en general.

Advertisements