Tags

, , , , , ,

Miguel de Cervantes publicó El Quijote en 1605, y su primera edición fue todo un éxito de ventas para la época. Ahora, ¿de dónde sacó la información necesaria para redactar tan universal obra? Gaspar de Montiel tiene la respuesta…

¿Quién es Gaspar de Montiel? Un testigo directo, el protagonista de la novela de José Manuel Sánchez ChapelaEl manuscrito de Gaspar Montiel-, que te transportará de lleno al Siglo de Oro. Sus andanzas, su vertiente de espía al servicio de poderosos intereses, y su faceta como escritor de comedias y entremeses te meterán de lleno en el centro de la vida política de la villa y corte de Madrid entre finales del siglo XVI y principios del XVII.

El manuscrito de Gaspar de Montiel Ediciones AlteraVale, pero, ¿qué tiene que ver este personaje con Cervantes y El Quijote, te estarás preguntando? Hasta la fecha, investigadores y lectores llevan haciéndose preguntándose dónde, cómo y en qué se inspiró el genial autor alcalaíno para escribir la obra que le ha hecho inmortal. ¿De los cartapacios escritos por Cide Hamete Benengeli, según se cree? Un antiguo manuscrito encontrado por Gaspar de Montiel en un polvoriento desván te proporcionará una versión diferente…

Disfrutarás de Cervantes, pero también de la aparición de otros personajes claves en la historia y literatura de España. Antonio Pérez, Rodrigo Calderón, el Duque de Lerma o el Conde Duque de Olivares, así como Quevedo o Lope de Vega, harán que no quieras regresar de siglo XVI. Ni tampoco acabar esta novela.

Y si quieres más, aquí te dejamos su booktrailer:

Advertisements