Tags

, , , , , ,

Un hombre solo, una mujer que busca un mundo nuevo donde encontrarse a sí misma y dos vidas que se encuentran en un laberinto por conocer: la vida, con sus calles entrelazadas y que convergen en un final inesperado. Francisco Jesús Hidalgo te invita a leer La vida en claroscuro. No te defraudará.

La vida en claroscuro, Ediciones ÁlteraEduardo es conductor de autobuses. Una vida normal la suya sin más compañía que la soledad. Patricia, en cambio, huye de la vida que la asfixia buscando nuevas razones para seguir viviendo. Y, sobre todo, un lugar para ser feliz, donde encontrarse a sí misma. Dos personajes que viven en distintas ciudades —Murcia y Madrid— a los que el destino pondrá a caminar por calles que confluirán en un destino con final inesperado. Y, mientras, ambos desnudarán sus almas y tejerán con ellas una trama donde tienen cabida todos los sentimientos.

Francisco Jesús Hidalgo te propone en La vida en claroscuro un viaje por páginas que destilan crudeza y sensibilidad por igual; una novela donde la amistad comparte protagonismo con la muerte, los sueños y el amor se dan la mano como también hacen la libertad personal y sexual con la compasión, la tristeza y la solidaridad con el prójimo. Y los celos. Siempre presentes, un fantasma que rodea a Eduardo, Patricia, y el resto de personajes de la novela. Con la felicidad en el horizonte. Esa utopía.

Archivero municipal de Cehegín e historiador, Francisco Jesús Hidalgo atesora una producción literaria todavía inédita de novela, cuento y poesía elaborada de manera velada a lo largo de los últimos años, y que ahora empieza a ver la luz. También es autor del libro de historia Miscelánea Histórica de Cehegín.

Advertisements