Tags

, , ,

Una máquina perfecta, disciplinada y eficaz. A su paso tembló el mundo conocido durante varios siglos. Después, desapareció engullida por el Imperio al que dio vida y engrandeció, pero su recuerdo sigue perenne. José María Sanz López te ofrece la oportunidad de conocer el funcionamiento de las legiones romanas como nunca hasta ahora. ¿Aceptas la invitación al viaje que te propone?

Voces Militares de las Legiones Romanas, José María Sanz López Ediciones ÁlteraEficacia, disciplina, organización, ferocidad… Numerosos son los calificativos con los que se puede definir a las legiones romanas, una máquina perfecta que amplió las fronteras de un imperio que no quiso conocer fin en la Antigüedad y que, muchos siglos después, son tomadas como ejemplo de lo que deber ser una fuerza militar.

Innumerables fueron sus victorias como también sus derrotas. Baécula, Zama, Teutoburgo, Cannas… Nombres que ya forman parte de la leyenda que acompañará por siempre a las legiones romanas. Legiones a las que José María Sanz López dedica esta obra imprescindible para todo buen conocedor de dicho cuerpo militar, o bien para quien desee conocer sus entresijos, funcionamiento y modo de actuar. Pues Sanz López disecciona su estructura para que sepas cuál era su jerarquía, qué soldados formaban parte de ellas y a qué disciplina habían de atenerse. Asimismo, dedica una especial atención a su armamento, tanto defensivo como ofensivo, sus famosas máquinas de guerra y su no menos afamada marina de guerra.

Una obra única para conocer en profundidad la esencia de una de las más afamadas máquinas de luchar, conquistar y matar que haya existido jamás. ¡No te la pierdas!

Advertisements