Tags

, , , ,

¿Una novela más sobre la Guerra Civil? No. Una novela de sentimientos, de mujeres que echan lo que tiene que echarle a la vida para salir adelante. Una novela que resume muchas vidas vividas y en la que muchas personas se verán identificadas. Una novela que afronta la vida Con la vida en los talones.

Dolores Martínez es la autora de Con la vida en los talones. El argumento de la novela es el siguiente: en la España rural de la primera parte del siglo XX, una mujer asiste al entierro de su marido con un objetivo: enterrarlo antes de que descubran el cadáver de Ricardo, el hombre que mató hace unas horas. La mujer de Ricardo se volcará en buscar el apoyo de sus vecinos para aislar y marginar a aquellos que tengan relación con la asesina. Y, en especial, con el hijo de aquélla, al que odiará hasta la obsesión. Ajena a estos hechos, Rosario creará su propia historia hasta que el destino la lleve a desempeñar un papel crucial en la trama de la novela.

Portada La vida en los Talones Dolores Martínez

Hasta aquí, la reseña. Lo importante es lo que transmite la novela: una ola de recuerdos en la que la mujer, en general, se convierte en una heroína capaz de tomar todo tipo de decisiones, más o menos loables, que afectan a sus vidas. Distintas vidas vividas a lo largo de la novela de mujeres que arrastran consigo un pasado y circunstancias que tejen una trama llena de sentimientos; una trama cuya historia hará recordar todo tipo de momentos a aquellas personas que conocieran los tiempos descritos en la novela, y a los que nada de lo que cuenta Dolores Martínez pasará desapercibido, cuando no emocionará.

Dolores Martínez también es autora de la novela histórica Los jueves, mercado.

Advertisements