Tags

, , ,

¿Cómo te sentirías si salieras de casa y todo lo que has sido hasta ahora desapareciera por completo y te convirtieras en otra persona en un mundo nuevo y desconocido? Ésa es la experiencia por la que pasa Marco Sensio, el protagonista de Itineraria, la nueva novela de Juan Manuel Sánchez Valderrama. ¿Cómo es esa vida a la que tiene que enfrentarse Marco? Sigue leyendo para saberlo.

Itineraria Juan Manuel Sánchez Valderrama Ediciones ÁlteraLos ojos de un niño ven mucho. Por ser niño, por su actitud ante la vida de querer aprenderlo y aprehenderlo todo. Son ojos sinceros, inocentes, todavía sin malicia. Por eso, cuando esos ojos ven algo distinto, nuevo e imprevisto, se maravillan. O tiemblan. Todo depende del efecto de la visión que tengan delante. Y lo que a Marco Sensio, protagonista de Itineraria, la nueva novela de Juan Manuel Sánchez Valderrama, se le presenta ante sus ojos es una nueva vida para la que nadie le ha preparado. Una vida completamente distinta a la que ha vivido hasta antes de dejar su casa, a su madre y hermanos en ella, y seguir los pasos de su padre para aprender un oficio.

Un viaje a la Mauritania Tingitana terminará por abrirle los ojos y enfrentarse a la vida tal y como es. Una vida que no escatima en riesgos, en problemas y en adversidades, y que en cada esquina le espera con pruebas que superar. Marco Sensio tendrá que crecerse, y también crecer y madurar a pasos agigantados para enfrentarse a un mundo y una vida que lo desafían cada día. Una vida en una metrópoli inmensa, repleta de intrigas y miserias.

Itineraria es un viaje por la vida, un viaje a una época, la romana, que Juan Manuel Sánchez Valderrama domina con maestría gracias a su amplia experiencia en el mundo antiguo y en sus construcciones civiles. Con él viajarás a Roma, te perderás por sus calles y conocerás un mundo agresivo y voraz, pero también lleno de oportunidades y desafíos. El mundo al que se enfrentará Marco Sensio.

Advertisements