Tags

, , , , , , ,

No estás ante una obra cualquiera, no. ¿Ves las velas? Esperan el viento que las empuje para que la nave eche a andar hacia océanos ignotos. Porque eso es la vida, un continuo navegar sin rumbo pero con destino fijado. Hasta llegar a él hay muchas cosas que hacer. Una de ellas es leer esta colección de aforismos de Beatriz Villacañas. ¿Por qué tienes que hacerlo? Te damos unas cuantas razones a continuación.

Contra miedo y marea es la última obra de Beatriz Villacañas, profesora de literatura inglesa e irlandesa en la Universidad Complutense de Madrid y miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. ¿Qué tPortada-Miedo-y-marea-Beatriz-Villacañas-Ediciones-Alterae propone en esta ocasión? Una colección de aforismos dividida cada una de ellas en secciones relacionadas con temas fundamentales de la vida tales como “Poesía, lenguaje, literatura”, “Amor, muerte, tiempo”, “Hombre y sociedad”, “Del espíritu” y “Modernidad y falacia”.

Aforismos que son el resultado de la batalla contra los tiempos actuales a los que hay que oponer férrea resistencia. Y no hay mejor forma de hacerlo que con el pensamiento. Arma nociva para quienes detestan su expansión, para quienes desean controlarlo porque es la única manera de que sus intereses, que entienden de la mayoría, no se vean afectados ni alterados.

Aforismos como “La poesía no explica el mundo, da fe de su misterio”, “Las palabras son nuestros antepasados: honrémoslas” o “Desconfiemos de quien, ante la mera expresión «políticamente correcto», no siente unas saludables nauseas”. ¿Y qué te parece esta otra?: “Hoy día el político es a la verdad lo que el pornógrafo al amor”.

Y muchas más te están esperando en Contra miedo y marea, de Beatriz Villacañas. Cuando gustes.

Advertisements