Tags

, , , ,

Franco Battiato es especial. En sí mismo, sus canciones, su forma de ser. Por eso, ¿cómo será la persona que lo llegue a amar? Porque la hubo. Sí, una persona que amó a Franco Battiato. ¿Que quién fue? Para eso tendrás que leer El hombre que amaba a Franco Battiato, de Juan Bosco Castilla. Y te aseguramos que te vas a quedar con la boca abierta porque es muy distinto a lo que puedas imaginar…

El hombre que amaba a Franco BattiatoPorque Franco Battiato da para mucho. Sus letras son únicas y dan lugar a canciones con personalidad; la que tiene él. El cantautor italiano más ecléctico, sin duda. O se le quiere, o se le detesta. No hay medias tintas con él. Lo primero le ocurrió a una persona que murió en extrañas circunstancias, pero que dejó el original de un libro parecido a las canciones de Battiato. Libro de cuyo conocimiento tiene constancia un joven que busca información para redactar un artículo periodístico. Y la curiosidad le impulsa a saber más del autor de dicho libro: quién era, dónde vivía, qué círculos frecuentaba… Sin saber que con ello abrirá las puertas a una aventura inimaginable.

¿Es para tanto la cosa? Ponte en su lugar: los acontecimientos le llevarán a trabar contacto con los influyentes miembros de una sociedad secreta sevillana cuyo nexo de unión es una perversión sexual; conocerá el mayor de los significados del amor y la amistad y viajará, y mucho. Nueva York, media Europa… ¿Ya estás en su lugar? ¿Te animas a seguir adelante?

Sólo te diremos que navegarás por las aguas del erotismo, de los peligros que supone usar Internet, tendrás constancia de todo lo que rodea a los premios literarios… Y Battiato, mucho Battiato. Para que, mientras leas esta obra de Juan Bosco Castilla no pierdas tu centro de gravedad. Entre otras cosas.

 

Advertisements